La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid procederá a licitar las obras de la rotonda de la M-301, que permitirá contar con un nuevo acceso para el barrio getafense de Perales del Río.

De este modo, se dará respuesta a una solicitud largamente demandada por los vecinos de Perales, que por fin dispondrán de un acceso a esta vía que bordea buena parte del perímetro del barrio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado formalmente a las direcciones Generales de Agricultura y Carreteras de la Comunidad, el arreglo temporal y ajustado a la normativa de Vías Pecuarias, de la Vereda la Torrecilla, que quedó inhabilitada tras el paso de la tormenta Filomena provocando varias movilizaciones e incluso recogida de firmas de los vecinos.

Con el compromiso de la dirección General de Carreteras, indican desde el Gobierno local, ya se puede justificar la temporalidad que exige la ley para arreglar la vía pecuaria, que en un futuro se convertirá en un corredor verde, devolviendo el protagonismo a la naturaleza en un entorno tan importante que además tendrá al Cerro de los Ángeles, las Lagunas de Horna y el Parque Regional del Sureste como protagonistas.