Imagen del puente afectado y de la plancha que ha sido arrancada por el viento junto al camión afectado

Las fuertes rachas de viento que se han registrado este miércoles han arrancado de cuajo al menos una de las planchas de la cornisa de uno de los puentes que da acceso al barrio de El Bercial, concretamente el ubicado en la calle Terradas, a la altura de los Juzgados de lo Penal.

La mencionada plancha, de unos tres metros de longitud, ha impactado sobre la lona de un camión estacionado a varios metros de distancia provocándole un considerable agujero en la parte superior. Por fortuna, no se han registrado daños personales, ya que el impacto de una plancha de esas dimensiones y peso podría haber sido incluso letal.

Ya en noviembre de 2019 se registró una situación similar cuando se desprendió parte de la cornisa y efectivos de la Policía Local se personaron en el lugar para cortar el tráfico y evitar riesgos en las personas o vehículos que transitaban por la calle.

Teniendo en cuenta que este miércoles se iniciaba la segunda fase de la ‘Operación Salida’ de Semana Santa, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) se advertía a los conductores que tuvieran mucha precaución al volante ante fuertes rachas de viento, especialmente en los adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados o en la entrada y salida de túneles por los bandazos que puede dar el vehículo, además de recomendar retirar de balcones y terrazas de las viviendas cualquier objeto susceptible de caer en la vía pública.

A los peatones se les aconsejaba procurar no transitar por debajo de objetos de escasa consistencia o ramas de árboles que puedan caer a la calle.