El Ayuntamiento de Getafe ha trasladado a la Comunidad de Madrid una propuesta para tratar de reducir los recurrentes atascos que se producen en la salida de Perales de Río debido a las obras que se están realizando en la M-50.

Esta solución provisional, para la que se precisa la autorización del ente regional, pasaría por facilitar la salida directa desde el barrio tratando de minimizar las retenciones que se producen en la avenida de los Rosales, perteneciente al municipio de Madrid, en la confluencia de la M-301.

Como quiera que la gestión del tráfico de esta vía corresponde a la Guardia Civil, la Policía Local de Getafe ya se ha puesto en contacto con este cuerpo y con la Policía Local de Madrid para coordinar la propuesta que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, trasladó directamente al viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Carlos Díaz Pache, en conversación telefónica la pasada semana.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES VECINALES

Hernández mantuvo, además, una reunión este pasado domingo con representantes vecinales de Perales del Río para explicarles en qué consiste esta solución transitoria. Fuentes municipales han indicado los vecinos se mostraron partidarios de esta propuesta, que va en consonancia con lo que ellos mismos habían solicitado en las semanas anteriores.

Conviene recordar que hace una semana se abrió de manera provisional la carretera que une Perales con el Cerro de los Ángeles una vez efectuados los arreglos necesarios tras los efectos del temporal Filomena, lo que supone otra alternativa temporal para salir del barrio y aliviar de este modo los atascos que se producen sobre todo a primera hora de la mañana.