La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha celebrado las desimputaciones de los investigados por el conocido como ‘caso Teatro’. Concretamente, la regidora ve “muy positivo que técnicos municipales, de altísima profesionalidad, hayan visto como la Justicia les ha dado la razón”.

Así ha respondido Hernández a una pregunta de Al Cabo de la Calle, durante la presentación del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, ratificado este lunes en el Teatro García Lorca, y que  se publicará a través de un decreto de Alcaldía el jueves, 26 de noviembre, para que entre en vigor el próximo viernes, 27 de noviembre.

“Ha quedado claro, sin ningún tipo de sombra ni sospecha, que su actuación ha sido siempre la adecuada. Un aspecto muy importante para el buen funcionamiento de la administración. Esa ha sido siempre la preocupación del Gobierno municipal en este asunto”, he recalcado Hernández, con respecto a los técnicos municipales.

En este sentido, la alcaldesa de Getafe ha manifestado que “respetamos lo que ha dictado el juez”, recordando que existía un informe de la Fiscalía, donde se pedía desimputar a 41 de los 43 investigados, por un caso que denunció el exasesor del PSOE, durante la Alcaldía de Pedro Castro, y fundador del partido Impulsa Getafe.

En cuanto a la vertiente política, la regidora getafense ha dicho que “la alegría va por barrios”, pues mientras “hay algunos concejales del PP contentos, otros del grupo municipal están muy disgustados, porque frente a ellos sigue la acusación”.