Imagen de la entrada al Polideportivo Juan de la Cierva por la visita de Sánchez (Foto: Paco Simón)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes Getafe para presentar el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil. Un acto celebrado en el Polideportivo Juan de la Cierva, en el que ha estado acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, además de Pau Gasol, en representación de la Fundación Gasol.

Aparte de la presentación, la visita de Sánchez a Getafe ha estado marcada por el silencio informativo y un amplio dispositivo policial. Y es que los medios de comunicación locales, que a diario cubrimos la información de Getafe, no hemos sido citados para su cobertura y Moncloa ha informado del mismo, dos horas antes de su celebración.

Asimismo, se han movilizado numerosas patrullas de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, además del séquito de guardaespaldas que habitualmente acompaña a Sánchez. De hecho destacamentos de Policía Local se han apostado a kilómetros de donde se celebraba el acto, como por ejemplo en el barrio de Kelvinator.

Una movilización de efectivos de seguridad, que contrasta con la inseguridad que vive recientemente Getafe, donde el pasado fin de semana se vivieron altercados y luchas de pandillas durante las Fiestas, y los delitos han subido un 23,3% en el primer trimestre de 2022, en relación al mismo periodo del año pasado.

También ha coincidido con las protestas de la plantilla de la Policía Local, en conflicto con el Gobierno municipal que dirigen PSOE y Podemos, y al que reclaman mejoras en el Cuerpo y más transparencia en las decisiones. Un ocultismo municipal, que casa con el mismo que se ha practicado en este acto de Pedro Sánchez.