Además del Campeonato de España absoluto de atletismo, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, Getafe albergará también el Campeonato de España de atletismo adaptado, que se celebrará los días 18 y 19 de julio con el polideportivo Juan de la Cierva también como escenario.

En el certamen getafense se darán cita los mejores atletas con discapacidad de nuestro país, ya que dispondrán de una competición inmejorable con vistas a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo y entrar en el ránking internacional.

En principio se espera la presencia de un centenar de deportistas, además de sus entrenadores y guías, procedentes de una docena de comunidades autónomas. El Ayuntamiento de Getafe colabora en la organización de este evento con varias federaciones de deportes de personas con discapacidad, en concreto FEDC, FEDDI, FEDPC, FEDS y FEDDF.

“Ahora más que nunca decimos que en 2020 Getafe estará a la cabeza del atletismo español”, señalaba el concejal de Deportes, Javier Santos, que también se felicitaba “porque con esta elección también estaremos más que nunca a la cabeza de la suma de deporte e integración”