Las pistas de balonmano playa del complejo polideportivo Alhóndiga-Sector 3 de Getafe han sido escenario este viernes del sorteo del Campeonato de España de selecciones juveniles autonómicas (CESA) que tendrá lugar por segundo año consecutivo en estas mismas instalaciones del 5 al 7 de julio. En la edición del pasado año, la selección madrileña masculina se proclamó campeona y la femenina, subcampeona.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal del Deportes, Javier Santos; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados; el responsable de la Comisión de Balonmano Playa de la Federación Española, José María Fernández; y los dirigentes del Balonmano Getasur, Dolores del Barco y Pedro Moreno.

Antes de que diera comienzo el sorteo, la alcaldesa ha dado las gracias a la Federación “por elegir Getafe para albergar este campeonato por segundo año consecutivo. Queremos que esta ciudad siga siendo referente dentro del mundo del deporte y de la actividad física y que esto no se quede solo en un segundo año, sino que después vengan el tercero y el cuarto”, ha deseado.

Hombrados, por su parte, ha destacado sobre todo el auge de esta modalidad deportiva en la Comunidad de Madrid. “Somos la envidia del país en cuanto a instalaciones de balonmano playa y Getafe es desde luego una referencia. El año pasado fue todo muy bien”, ha recordado, “y ahora todo el mundo quiere disfrutar de este campeonato”.

Por último, Blázquez ha dicho sentirse “orgulloso de dónde está a día de hoy el balonmano playa, que ya es una competición mas que firme. Esta modalidad está teniendo un progreso geométrico y este campeonato, por ejemplo, ya pasado de las 14 selecciones del pasado año a las 23 de esta edición. El año pasado fue un éxito organizativo”, ha remarcado, “y éste lo volverá a ser porque este entorno es emblemático”.

SORTEO JUVENIL MASCULINO (12 EQUIPOS)

GRUPO A: Aragón, Extremadura y Canarias

GRUPO B: Madrid, Castilla y León y Cantabria

GRUPO C: Cataluña, Asturias y Euskadi

GRUPO D: Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía

SORTEO JUVENIL FEMENINO (11 EQUIPOs)

GRUPO A: Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía

GRUPO B: Madrid, Castilla y León, Canarias y Ceuta

GRUPO C: Castilla la Mancha, Extremadura y Asturias