vehiculos_policia_loca

Oscurantismo para cubrir tres plazas de suboficiales de la Policía Local de Getafe. Primero fue el PP municipal quien alertó de presunto enchufismo en esta convocatoria. Y ello porque, para los populares, en el tribunal de estas oposiciones “existe un evidente vínculo de amistad entre el jurado y los tres aspirantes que, al parecer, conseguirán la plaza de suboficial”.

Para el PP de Getafe resulta “curioso” que nadie del municipio de Getafe sea miembro del jurado que evaluará a los aspirantes y que la mayor parte de los miembros del mismo sean de Móstoles, donde gobierna el alcalde socialista David Lucas, quien en su día compartió labores ejecutivas en Getafe con la actual regidora Sara Hernández.

Y lo cierto es que basta solo con acceder al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278 y número 286 para corroborar que, efectivamente, ninguno de los miembros del Tribunal pertenece a la Policía Local de Getafe y sí, la gran mayoría, al Cuerpo mostoleño. Además, uno de los aspirantes a ocupar esta plaza en Getafe, fue suplente del Tribunal de otra oposición en Móstoles.

Este augurio de los populares sobre el presunto amaño de la concesión de plazas de suboficial de la Policía Local se ha realizado antes de que comience la primera prueba para conseguir estas plazas, que se celebrará el próximo 19 de diciembre. Y así lo harán constar ante notario.

Pero no solo el PP ha alertado de este posible ‘matute’ para cubrir las plazas señaladas. Recientemente, la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Getafe se ha sumado a las sospechas de los populares.

El sindicato, a través de un comunicado, ha anunciado que interpone recurso de reposición contra la resolución de la concejala de Recursos Humanos “por la que excluye, por primera vez en las convocatorias de procesos selectivos en el Ayuntamiento de Getafe, a los vocales propuestos por CCOO para el tribunal de selección de tres suboficiales de la Policía Local”. Un hecho, incluir dentro del tribunal a representantes de Comisiones, que siempre se había cumplido en todas las legislaturas.

En virtud de esta queja, CCOO señala que el convenio marco de Policías Locales de la Comunidad de Madrid -normativa que es de aplicación en esta convocatoria- también establece que en los tribunales de todos los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local “figurará un miembro en representación de las centrales sindicales más representativas entre los trabajadores de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid”. Y prosigue que “excluyendo a los vocales propuestos por CCOO, la concejala de Recursos Humanos incumple también este precepto”.

Finalmente, desde el sindicato alertan que “se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Getafe nombra a los miembros de los tribunales una vez conoce la identidad de las personas que aspiran a ser seleccionadas. Con todo lo que ello implica”. Una advertencia que cuestiona, pues, la convocatoria realizada por el Ejecutivo municipal.

Y qué dice el Gobierno de Sara Hernández ante estas advertencias o acusaciones tanto del PP como de Comisiones Obreras. Pues básicamente, desde el Consistorio apuntan que “se han seguido todos los pasos que marca la ley” y que el Tribunal designado es “de reconocido prestigio”. Y para ello, fuentes municipales consultadas por este periódico se basan en que los miembros del tribunal opositor “son las personas que forman parte del 80% de los tribunales de la Comunidad de Madrid”.

400 ROBOS CON FUERZA EN LO QUE VA DE AÑO

sara-hernandez-policia-getafe

Los datos oficiales corroboran el aumento de la inseguridad ciudadana en Getafe. Y así, en los nueve primeros meses del presente año ha crecido el número de delitos en un 2,7%. Es preocupante el aumento que se produce en robos con fuerza e intimidación y en sustracciones de vehículos.

Durante este periodo se han contabilizado un total de 397 denuncias por robos con fuerza, con un aumento del 8,8%; y 271 sustracciones de vehículos, un delito que se ha incrementado en un 17,3%.

Desde el PP insinúan que la destitución “fulminante” de Herminio Vico como concejal responsable de Seguridad Ciudadana, tras la última crisis de Gobierno, evidencia que la alcaldesa Sara Hernández admite que su gestión en dicha área es un “fracaso”, según los populares. La nueva responsable de Seguridad Ciudadana es la concejala Raquel Alcázar.