El vicesecretario Territorial del Partido Popular de Madrid, diputado regional y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado junto al presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles y la coordinadora del partido en la zona sur, Mirene Presas, a los comerciantes, hosteleros y vecinos que se han quejado por las restricciones al tráfico en la zona centro de la ciudad y que perjudica, sobre todo, a la calle Felipe Estévez. Una vía donde, además, existen dos colegios concertados.

“Nosotros entendemos que se debe reordenar el tráfico en la zona, pero nunca en la forma que se ha hecho y sin contar con las partes”, ha dicho Maireles que ponía como ejemplo el caso de una mujer, vecina de Getafe, con un 53% de movilidad reducida que deja a los nietos en el colegio y lleva más de dos semanas sin respuesta desde el Ayuntamiento.

Desde este martes, los populares de Getafe han emprendido una recogida de firmas que va por las 400 en un día contra esta medida impulsada por el Ayuntamiento. Protesta a la que se ha sumado Terol, que ha calificado como “pésima” la decisión tomada por la alcaldesa de Getafe.

“Es una pésima decisión no porque la peatonalización sea mala sino porque, como ha dicho Rubén, se ha hecho sin contar con los afectados. No puede ser que no se cuente con los padres de dos colegios, curiosamente concertados, con los empresarios y con los vecinos que se han visto sorprendidos por esta iniciativa, puesto que también tienen familias que no residen en estas calles y merecían conocer con tiempo suficiente esta medida disuasoria”, ha dicho Terol.

El PP DEFIENDE LA NECESIDAD DE HABLAR CON LOS VECINOS Y COMERCIANTES

El diputado regional ha hecho hincapié que este tipo de medidas  “siempre se ha hecho con el consenso y preaviso hacia los vecinos y comerciantes”. Así, Terol ha recordado que “cuando el PP gobernaba en Madrid se solucionó hablando con los comerciantes y haciendo listas con las matrículas de los clientes, de manera que el lector de matriculas se desactivase para no sancionar en ningún momento”.

De esta manera, el vicesecretario Territorial del PP de Madrid ha destacado otra de las propuestas del PP de Getafe como permitir que en un horario de entre las 8 y 9 de la mañana los padres puedan dejar a sus hijos en los colegios. “Si tiene problemas de acceso a esos colegios que pongan una patrulla de Policía Municipal como hacemos la inmensa mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid”.

Terol ha hecho énfasis en que “el PP está de lado de los que pensábamos que iba a estar la alcaldesa de Getafe, de los vecinos. De momento 400. No son solo comerciantes o las directoras de dos centros concertados, sino que son los vecinos de Getafe y el PP de Getafe los que dicen que esta medida no se puede tomar así”.

El diputado regional también ha dicho que ya existía la ordenanza de 2010 que contemplaba la instalación de cámaras como medida disuasoria “pero no se ha avisado de cuándo se empezaba a sancionar ni se ha dialogado con vecinos y comerciantes”.