El Ayuntamiento de Griñón UTE Endesa-Monrabal para el cambio a LED, la gestión y el mantenimiento del alumbrado público de la localidad durante los próximos 14 años, por un precio de 6.812.975,26 de euros. Se pagará una cuota anual de 486.641,09 euros, «lo que nos conllevará a ahorrar anualmente más de 80.000 euros y teniendo un servicio infinitamente mejor», apuntan desde el Gobierno en funciones.

La empresa gestionará los precios anualmente según marque el mercado, «para no pagar en ningún momento de más». E igualmente controlará facturas y el ajuste de potencias. También se ocupará del mantenimiento y la revisión de la instalación, gestionando avisos en 24 horas, encargándose del estado de cuadros y farolas.

También desde el Ejecutivo en funciones de José María Porras garantizan que cualquier cosa que ocurra en el alumbrado público se hará cargo la empresa. Por ejemplo, en cuanto al «robo de cable, un accidente que se rompe alguna farola, bombillas fundidas, arreglo de averías, en resumen, todo».

CAMBIO DE LED A PARTIR DE JULIO

La UTE Endesa-Monrabal también se va a ocupar de todo el cambio a LED del municipio de última generación, la eliminación de zonas oscuras, reposición de farolas con más de 300 unidades, mejoras de iluminación en parques y polígonos, iluminación ornamental, cambio de 25.000 metros de cable, entre otras actuaciones.

En este sentido, durante los próximos 30 días, se realizará el acta de replanteo, y en el mes de julio empezará la obra que durará hasta el mes de enero, con aproximadamente 2 millones de euros de inversión.