El abogado del conductor que atropelló a una mujer en Griñón, muriendo en el acto, niega que conociera a la víctima y lo achaca todo a un «caso fortuito».

El trágico suceso ocurrió el pasado 11 de julio, martes, en torno a las 8.40 horas de la mañana, cuando una mujer de 72 años fallecía atropellada por un tractor, en el entorno de la avenida de los Andaluces, en la zona próxima a la vía pecuaria de Griñón.

La Guardia Civil, que investiga ahora las causas del atropello mortal, detuvo al conductor como presunto autor de un homicidio imprudente. Fuentes del Instituto Armado consultadas por Al Cabo de la Calle, confirmaron que el arresto se produjo porque hubo una discusión previa entre el conductor y la víctima y, además, «existían rencillas previas».

Cosa que el abogado del tractorista ha negado en declaraciones a este periódico, achacándolo a un «caso fortuito». De hecho ha recordado que el detenido pasó a disposición judicial, en el Juzgado de Navalcarnero y no se decretó prisión para su cliente.

En este sentido ha reiterado que no «se conocían de nada» y que así lo defendió el detenido ante la Guardia Civil. «No se habían visto jamás», insiste el letrado, que apunta que el fatídico atropello ocurrió cuando daba marcha atrás a su tractor y la víctima quedó atrapada, bajándose el conductor del vehículo tras el impacto.

No obstante, los investigadores de la Guardia Civil han pedido el visionado de las cámaras de seguridad instaladas en Griñón, para poder esclarecer el incidente. En caso de apertura de juicio, la familia de la víctima declaraba a Al Cabo de la Calle que se personará como acusación.