ayuntamiento grinon

El alcalde de Griñón, José María Porras, ha anunciado su intención de ofrecer solo una calle del municipio a la Junta Electoral de Zona para que los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 10 de noviembre coloquen sus carteles de propaganda.

De forma general, los ayuntamientos ponen a disposición de la Junta Electoral de Zona espacios públicos para que los partidos coloquen su propaganda. Luego es la propia Junta la que asigna dichos espacios a cada formación.

En el caso de Griñón, según ha informado el regidor, los carteles suelen ocupar unas 800 farolas. Pero para los comicios de noviembre, Porras quiere que eso se reduzca en un 98% para facilitar el ahorro en propaganda y así lo propondrá a la Junta.

“Para estas nuevas elecciones estudiaremos poner una única calle a disposición de la Junta, pasando de esas 800 farolas a unas 15 o 20“, ha indicado, señalando que “hablamos de dejar el 2% de los espacios que han sido concedidos en otras ocasiones”. Con lo que el ahorro en espacio sería del 98%.

En este sentido, el alcalde de Griñón confía en que “sea posible” y que se pueda extender a otros municipios de España.