Los seis alcaldes que aglutina la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, donde están Girñón, Serranillos del Valle y Moraleja de Enmedio, se han reunido con el viceconsejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez Serrano, para abordar inversiones pendientes del Gobierno regional en estas localidades.

Recientemente, Sánchez visitó Serranillos del Valle, donde se entrevistó con el alcalde Iván Fernández. Allí conoció de primera mano los proyectos ejecutados mediante la colaboración de ambas instituciones, pero también aquellos pendientes del PIR (Plan de Inversión Regional), que nuevamente se pusieron sobre la mesa durante la reunión.

Así se abordó la reclamada construcción del paso elevado peatonal para comunicar Serranillos del Valle y Griñón, además de una glorieta en la M-415, para evitar accidentes y garantizar la seguridad vial en la medida de lo posible.

El regidor de Serranillos también solicitó un aumento de la cuantía del PIR para su municipio, así como el Plan de Asfaltado, que se espera adjudicar a final de este año, y la ejecución de la ansiada biblioteca municipal.

Un Instituto de Formación Profesional, para dar cobertura a los vecinos de la Mancomunidad, también estuvo sobre la mesa de reunión, así como la posibilidad de acometer modificaciones puntuales de los planes generales de ordenación urbana de Moraleja, Serranillos y Griñón.