La Policía Nacional ha hallado una moto calcinada en un descampado de Fuenlabrada, que podría ser en la que han huido los pistoleros, que este jueves, han disparado al expresidente del PP catalán, fundador de VOX y exvicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras.

Según fuentes policiales citadas por distintos medios de comunicación nacionales, los agentes están tomando pruebas del vehículo, por si pudiera servir de pista para hallar a los responsables del intento de asesinato al político español.

Un ataque que ocurría en torno a las 14.00 horas de este 9 de noviembre. Según las primeras pesquisas, el varón se acercó a Vidal-Quadras con un casco a la altura del número 40 de la calle de Núñez de Balboa, en el distrito madrileño de Salamanca, y abrió fuego contra él, que resultó herido al recibir un único disparo en el rostro, concretamente a la altura de la barbilla.

Posteriormente, el autor del intento de homicidio abandonó a pie la escena hasta llegar a una moto, donde al parecer le esperaba en el vehículo otra persona cómplice, que puede ser una mujer, logrando ambos huir.

TIROTEADO EL MISMO DÍA QUE CRITICABA EL ACUERDO ENTRE PSOE Y JUNTS

Una hora antes de ser tiroteado, Vidal-Quadras se había mostrado crítico con el paco de investidura alcanzado por PSOE y Junts, que incluye la amnistía a golpistas y malversadores de dinero público, para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.

«Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos», decía antes de ser disparado en la cara.

Por ahora, según Emergencias Madrid, el político español y exeurodiputado está ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó consciente, a pesar de la herida sufrida.