La desaparición de Blanca Fernández Ochoa tuvo el peor desenlace posible, ya que su cadáver fue localizado este miércoles en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora desaparecida, que podría llevar muerta más de una semana según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El pico, situado ya cerca de Segovia, tiene una altitud de 1.945 metros y el punto donde ha sido encontrado el cadáver es un lugar boscoso con poca visibilidad, por lo que los drones no la habían sobrevolado. La Peñota está a unas dos horas del sitio en el que se encontró el coche de Blanca, estacionado al menos desde el día 25 en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.

La zona de la Peñota iba a ser rastreada el mismo miércoles por la tarde, después de que un vecino informara por la mañana a los responsables de la búsqueda que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona.

La exdeportista podría llevar muerta más de una semana, según informaron fuentes de la investigación

Sin embargo, un guardia civil de la sección canina, que se encontraba fuera de servicio y vecino de Cercedilla, fue finalmente quien encontró el cuerpo sin vida de la deportista.

Sobre las 12.30 horas, este sargento de la Guardia Civil, avisado por su perra, halló el cadáver de una mujer de mediana edad. Entonces, lo comunicó a los responsables del dispositivo, que se desplazaron rápidamente al lugar. El sargento no quiso comentar nada a los medios para no interferir con la investigación policial.

También llegaron a ese punto familiares de la exdeportista, para realizar la identificación tanto del cuerpo como de la ropa que llevaba, que resultó positiva. Psicólogos del SUMMA 112 acudieron al lugar para ofrecerles apoyo psicológico, según confirmó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Hasta Cercedilla también se acercaron, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, y el consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, así como el resto de la familia Fernández Ochoa.