Se acabaron las probaturas y llega la hora de la verdad. El primer equipo masculino del Patín Alcorcón se enfrenta este sábado a su histórico debut en la OK Liga Plata, y para alzar el telón le ha tocado un auténtico hueso, ya que se trata nada menos que del Barça Atletic, uno de los equipos a priori más potentes de la competición. Y con el inconveniente añadido de que le toca actuar en calidad de visitante.

El conjunto alfarero ha dedicado el último mes y medio a preparar a conciencia su participación en una liga tan exigente y durante ese periodo ha disputado un buen número de encuentros amistosos, varios de ellos frente a rivales de la misma categoría. El último tuvo lugar frente a Alameda de Osuna, recién descendido a Bronce pero que cuenta con un plantel muy competitivo, y el resultado fue de empate a seis.

Al frente del proyecto alcorconero está Alberto Contreras, que a la hora de valorar este período de preparación explica que “en general se trataba de ver qué tal estaba la gente y hemos intentado encajar a unos jugadores nuevos con otros. Ha sido lo típico de la pretemporada”, indica, “en la que hemos aprovechado para hacer pruebas y más pruebas con el fin de llegar a diferentes formas de jugar tácticamente”, todo ello sin olvidar que “ahora el resultado no es lo importante. Siempre es bueno ganar, pero se tratar de probar cosas y sobre todo que funcionen”.

BUENAS SENSACIONES

En cuanto a las sensaciones con las que encara el arranque de la competición, afirma que “en principio son buenas, pero también hay que tener en cuenta que en las tres primeras jornadas nos han tocado tres de los equipos más difíciles” -Barça Atletic, Shum Frit Ravich y Lloret- “por lo que van a ser partidos muy complicados, pero estamos trabajando y estudiando a los rivales para hacerles frente con las armas que tenemos”.

El apartado físico suele tener mucha relevancia en los primeros compases de la competición, y en el caso del Patín Alcorcón su técnico subraya que “de momento llegamos bien. Hay algún jugador que está en duda para el primer partido, pero el resto están disponibles. Es positivo que no hayamos tenido ninguna lesión importante”, admite antes de sostener que “la parte física está bastante bien controlada y los jugadores no han sufrido demasiado con la carga de trabajo que han tenido”.

Como decíamos, el adversario de este sábado será el Barça Atletic, “que tiene chavales muy jóvenes pero muy buenos e incluso tres de ellos han debutado ya con el primer equipo”, resalta Contreras, que también considera un obstáculo la cancha, “ya que la mayoría de nuestros jugadores no la conocen”. Pese a todo, recalca que “les tenemos bastante estudiados y por ahí igual si les podemos hacer daño”, todo ello sin ocultar que “seguramente nos va a costar unos partidos adaptarnos a la categoría, así que cuanto antes nos vengan los rivales difíciles mejor, y los más asequibles un poco más adelante para tener más oportunidades.

OBJETIVO, MEJORAR EN DEFENSA

Volviendo a la preparación, Contreras recuerda que “hemos jugado ya en pretemporada contra tres o cuatro equipos de la misma categoría y más o menos, salvo el primer partido que disputamos, en todos los demás hemos tenido opciones. Es cierto que tenemos que mejorar en defensa porque en esta categoría cada error se paga”, reconoce, “pero creo que esos errores son corregibles”.

El calendario ha querido que la puesta en escena tenga lugar lejos del pabellón de Santo Domingo, pero si algo tiene claro el técnico del Patín Alcorcón en los días previos al inicio de la competición es que “si quieres mantener la categoría tienes que hacerte fuerte en casa, eso es fundamental, y luego fuera de casa hay que intentar sacar lo que se pueda a sabiendas de que será complicado por los viajes y demás. En el último amistoso tuvimos bastante gente animando, con lo cual esperamos que en los partidos oficiales el pabellón se llene a tope y los aficionados nos ayuden”, desea.