Quedan poco menos de tres meses para las elecciones municipales del 28 de mayo y en el PP de Arroyomolinos cunde la incertidumbre ante quién será la candidata, o candidato, de cara a los comicios. Y es que aún no se ha confirmado si la actual regidora, Ana Millán, liderará la lista de los populares. “En las próximas semanas seguro que nombran ya a candidatos de municipios en los que estamos gobernando”, apuntan a Al Cabo de la Calle fuentes del PP de Madrid.

En el caso de Millán se dan dos circunstancias. Por un lado, su imputación por presunta corrupción en una pieza separada de la operación Púnica, que cumple ya un año, después de que la Guardia Civil entrara en su despacho en busca de documentos cuando era concejala en el Consistorio.

Una situación procesal, imputada, idéntica a la del exregidor, Carlos Ruipérez, por la que Millán pedía su dimisión la pasada legislatura. En este sentido, la primera edil de Arroyomolinos ha rehusado dar explicaciones en el Pleno, aunque cuando estaba en la oposición su postura era totalmente distinta. Sí lo ha tenido que hacer en sede judicial, donde previsiblemente a finales de marzo, se conocerá si su imputación sigue en curso o se archiva la causa.

Además, la estrecha relación de la alcaldesa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacer temer en el partido municipal que ponga rumbo a un hipotético Gobierno de Ayuso en la región. Eso deja un estrecho margen para elegir a su sucesor, que podría ser Andrés Navarro o Luis Quiroga, según fuentes cercanas al Ejecutivo municipal.

De hecho y pese a estar imputada, Ana Millán fue designada vicesecretaria de Organización y Territorial del Partido Popular de Madrid y también, a principios de febrero, directora de campaña de los populares.