Volante robado en un garaje de Pinto (Foto: Facebook)

Pinto estalla contra la inseguridad. Varios vecinos han denunciado públicamente por redes sociales ser víctimas de los amigos de lo ajeno, que recientemente han actuado sobre vehículos estacionados en garajes y urbanizaciones, sobre todo en la zona de La Tenería I y La Tenería II.

En uno de los casos, como manifestaba una vecina, los ladrones se llevaron el volante de su coche. «Estoy harta de los robos en Pinto», clamaba, generando una ola de indignación que ha provocado que otros pinteños narren sus desgraciados encuentros con los cacos.

«En mi comunidad han robado tres veces en cosa de tres meses y aquí no pasa nada. Si queremos seguridad, la tendremos que pagar los vecinos», señalaba otro vecino, que se preguntaba «no se qué hace el Ayuntamiento de Pinto. Hay una dejación de funciones exagerada».

Otro pinteño desvelaba que «en La Teneria, en Enrique Granados, hace dos noches sucedió lo mismo en vehículos de alta gama. Les han robado las cuatro ruedas y a uno de ellos el volante«.

UN 12,8% MÁS DE INFRACCIONES PENALES

El incremento de los robos denunciados por los vecinos de Pinto coincide con el incremento de la criminalidad durante 2021. Según datos del Ministerio del Interior, las infracciones penales crecieron el año pasado un 12,8% en comparación a 2020. Además, las sustracciones de vehículos aumentaron un 65,2% el pasado año.

LOS POLICÍAS LOCALES SE VAN DE PINTO

Recientemente, además, los sindicatos policiales alertaron que más de diez policías locales habían solicitado el traslado de Pinto hacia el Ayuntamiento de Madrid. Según ha podido saber este periódico, en la lista de admitidos provisionales están todos los agentes pinteños que solicitaron el cambio. Esto supone que la plantilla de efectivos quedará reducida a 60 policías disponibles.