Sergio López carga contra el “inoperante, caro e inútil” Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF), al que califica como un órgano de “colocación del PSOE”. Y es que el portavoz del PP de Fuenlabrada ha denunciado que el IMVF paga 540.000 euros en sueldos de dos años para gestionar siete expedientes de instalación de ascensores.

“En dos años, los fuenlabreños han pagado casi 540.000 euros en el sueldo de cinco personas que solo han tramitado siete expedientes para la instalación de ascensores”, ha dicho López, que ha insistido en que supone “un total de 105.000 mil euros, nada más”, cada una de las personas que trabajan en el IMVF. “Esa es toda la memoria de actividades de esta empresa pública”.

El PP pedirá la eliminación del IMVF en el próximo debate de presupuestos y que absorba sus competencias la Concejalía de Urbanismo.

De esta manera, el portavoz de los populares ha calificado de “tomadura de pelo” el papel del IMVF “porque en Fuenlabrada no se construye vivienda pública desde 2006 ni tampoco existe vivienda de protección que gestionar”. Por esta razón, el líder del PP cree innecesario el IMVF, “en tanto en cuanto no hace nada”, y ha adelantado que pedirá su eliminación en el próximo debate de presupuestos y que absorba sus competencias la Concejalía de Urbanismo.

“No puede ser que se esté utilizando el dinero público para mantener puestos de trabajo de familiares y amigos del PSOE de Fuenlabrada en empresas que no sirven para nada más; los vecinos se merecen una Administración seria y responsable que sepa gestionar el dinero de todos para todos y no solo para unos pocos”, ha concluido López.