La Policía Nacional ha defendido su actuación en la concentración de este lunes por la noche en la sede del PSOE en Ferraz, que se saldó con tres detenidos. Califican las cargas contra manifestantes como “proporcionadas” y defienden el uso de gas lacrimógeno.

También el Ministerio del Interior, dirigido por el socialista Fernando Grande-Marlaska, ha defendido estas cargas, negando que se dieran órdenes políticas a los agentes. «El PP se confunde de Ministerio del Interior, lo confunde con el de Zoido o Fernández Díaz, en el que se daban órdenes políticas a los agentes», han señalado a Europa Press fuentes del Ministerio.

No obstante y pese a estas aclaraciones, sindicatos policiales, como UFP, han pedido el cese del delegado del Gobierno en Madrid, por la actuación de anoche en Ferraz.

El PP se ha desmarcado de estas convocatorias a las que sí han acudido, personalmente, líderes de VOX, como Santiago Abascal, o el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo

Ambos partidos, eso sí, han coincidido en pedir explicaciones al Ministerio del Interior por cargar contra los manifestantes de esa manera. Asimismo, las protestas están convocadas, nuevamente, para las 20.00 horas de este martes, mientras que el PP llevará a cabo concentraciones en las plazas de toda España el domingo 12, a las 12:00 horas.