El PP de Leganés ha estimado en 720 euros anuales, el hipotético gasto para ir de la ciudad a Madrid si se implanta el sistema de peajes que tiene contemplado el Gobierno de España y que ya ha enviado a la Comisión Europea, como contraprestación a las ayudas comunitarias.

“El Gobierno del PSOE y de Podemos estudia aplicar una tarifa que oscila entre los tres y los cinco céntimos por kilómetro recorrido en las carreteras estatales, lo que viene a ser un abuso infame y dañino para la clase trabajadora, sobre cuyos hombros siempre recaen las subidas de impuestos de Sánchez”, denuncian los populares de Leganés.

El PP pone como ejemplo que “el automovilista que de lunes a viernes se desplace desde el centro de Leganés hasta el parque empresarial de Las Tablas, área situada en el norte de la capital y que alberga numerosas oficinas, pagará tres euros al día por ida y vuelta, los 60 kilómetros que separan ambos lugares, siempre que la tasa del peaje se fije finalmente en su precio máximo”.

Y con estos cálculos el resultado será de 15 euros semanales, a los 60 euros mensuales y a los 720 euros al año. “Una cifra disparatada que se incrementará de forma significativa en caso de que la distancia sea aún mayo”, señala el PP, que ya llevó a Pleno la propuesta de rechazar estos peajes, pero que no salió adelante.