Isa Serra ha informado este lunes que no recogerá su acta de diputada en la Asamblea de Madrid por Podemos. La que hasta ahora era la portavoz de la formación morada está a la espera de conocer el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre su condena, si bien ha especificado que esa “no es la razón” de su marcha, pese a que a su juicio “el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsa y montajes de poderes que siguen siendo impunes”, contradiciendo al TSJM y la Fiscalía.

Sí, en cambio, ha dicho que es el momento de “pasar a una nueva etapa, aportar a la transformación desde otro espacio y asumir otras responsabilidades en Podemos estatal y acompañar a Ione Belarra e impulsar más lejos este proyecto político”. Algo que podría suceder este fin de semana en Alcorcón.

“Hemos conseguido mucho con demasiado en contra. Con los poderes económicos y mediáticos, con el poder judicial en contra, no han parado de intentar que bajáramos los brazos en todo el país, pero sobre todo en Madrid. Gracias a todos, pero sobre todo por las personas que han confiando en este proyecto aquí estamos. Estoy muy orgullosa de la capacidad que hemos demostrado, del trabajo hecho desde que entramos en la Asamblea en 2015, de la difícil tarea de resistir en 2019 y de crecer en 2021 con Pablo Iglesias”, ha continuado.

“El camino correcto no suele ser el más fácil; al contrario, es el más difícil e incómodo. Pero el único que nos permite conseguir victoria para la vida de las mayoría y no ceder ante las presiones de los grandes poderes; fiel a las mayorías sociales con valentía y firmeza. Eso es Podemos y el proyecto en el que creo”, ha zanjado.