Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la redacción de Al Cabo de la Calle

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, continúa su ronda de contactos con los responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y en esta ocasión se ha reunido con el vicepresidente Ignacio Aguado.

Y en el encuentro, como ya hiciera recientemente con Ángel Garrido, el alcalde ha vuelto a pedir la construcción de un centro de salud en el barrio del Vivero, la mejora de accesos desde la M-506, la finalización del colegio Ivonne Blake o la apertura de la estación de Metrosur junto al Hospital.

Ya en declaraciones a los medios de comunicación, Ayala ha manifestado que es “intolerable” que siendo alcalde de un municipio de 200.000 habitantes no haya tenido la oportunidad de ser recibidos por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pasados ya seis meses desde que fue investida en la Asamblea.

“Ayuso tiene que hablar menos de Cataluña y más de Madrid”, ha subrayado, al tiempo que ha agradecido la “premura” con que Ignacio Aguado le ha recibido en dependencias autonómicas.

INDUSTRIALIZACIÓN

Javier Ayala, además, ha planteado al vicepresidente la necesidad de crear un espacio de debate en el que estén presentes el Ministerio de Industria y Comercio, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos para establecer una estrategia de industrialización para el sur. “Me he comprometido a poner un euro por cada uno que ponga el Gobierno regional para lograr ser más competitivos y generar empleo”.

Por su parte Ignacio Aguado ha dicho que ha sido un encuentro cordial y ha reconocido que Fuenlabrada tiene necesidades urgentes de inversión en sanidad, transporte y educación ya que es la tercera ciudad de la región en población y se ha comprometido en hablar con los consejeros responsables para solucionarlo.

Y en este sentido ha destacado la necesidad de que exista una comunicación fluida entre la Comunidad y ayuntamientos y trazar una relación de entendimiento entre ambas partes.