A partir del próximo lunes, 25 de mayo, la Comunidad de Madrid entra en la fase 1 de la desescalada. Y entre otras cosas, significa que la hostelería podrá por fin habilitar sus terrazas, a un 50% de aforo, y empezar a salir del agujero originado por la pandemia del coronavirus.

En el caso de Fuenlabrada, el alcalde, Javier Ayala, ha querido mandar un mensaje de apoyo a los hoteleros de la ciudad, recordando que podrán ampliar su espacio. “Para las terrazas de Fuenlabrada, un metro significarán doscientos centímetros”, ha dicho el regidor, que este viernes ha participado en un encuentro internacional con otros alcaldes de municipios de Brasil o la alcaldesa de Sabadell.

“El objetivo es que se pueda disfrutar de ellas de forma segura y mantener la distancia de seguridad para evitar contagios. Pero también para ayudar a nuestros hosteleros y hosteleras, que están sufriendo con especial dureza esta crisis”, ha insistido el alcalde de Fuenlabrada.

Así, a partir del lunes, quienes ya tuvieran licencia pueden abrir y solicitar previamente si se opta por ampliar el espacio. Para quienes no tengan la licencia, bastará con la solicitud.

Javier Ayala ha pedido a los vecinos que consuman en el comercio local y las terrazas del municipio. Así ha garantizado que se hará con “toda seguridad”, recordando que se ha impulsado el sello de “establecimiento seguro”.