José Vicente Gil, actual concejal de Hacienda de Arroyomolinos, abandona la Agrupación Socialista de Arroyomolinos y desde este viernes, 29 de junio, pasa a formar parte del Grupo Municipal de No Adscritos.

José Vicente Gil deja el PSOE tras nueve años en la agrupación y después de haber presentado un burofax dirigido al partido. Las razones por las que el edil abandona las filas socialistas son las discrepancias con la actual Secretaría General de la Agrupación Socialista de Arroyomolinos, que ostenta María Pilar Sanchez Torres, y su Comisión Ejecutiva Municipal. La edil de Empleo que ya se vio envuelta en la polémica tras la elaboración de la RPT que beneficiaba a su socia.

“No comparto los planteamientos políticos y éticos de la secretaria general del PSOE de Arroyomolinos. Desde su llegada a la dirección de la Agrupación Socialista en noviembre de 2017, las discrepancias han ido en aumento conmigo y con otros afiliados del PSOE en Arroyomolinos. Ahondando la división y los problemas internos del PSOE en la localidad“, ha señalado en un comunicado José Vicente Gil, que reconoce que “existe una falta de integración de la Comisión Ejecutiva en mayúsculas y una ausencia de concordia y búsqueda de puntos de encuentro”.

El concejal de Hacienda añade además que “en los últimos meses las diferencias han ido en aumento llegando a las injurias y acusaciones personales ante las que, además, no me he podido defender”. En este sentido dice que “no he sentido el apoyo ni la neutralidad ante estas discrepancias de la dirección regional del PSOE en la Comunidad de Madrid.”

Por estas razones considera “que mi sitio está y se encuentra en el trabajo diario por los arroyomolinenses, el trabajo con vocación pública por mejorar Arroyomolinos, mi ciudad”. Pero reconoce que “ese trabajo está lejos de las siglas socialistas. Actualmente el PSOE de Arroyomolinos no me representa. Por desgracia es una situación que están viviendo otros compañeros socialistas de Arroyomolinos”

SITUACIÓN DEL PSOE DE ARROYOMOLINOS

José Vicente Gil ha presentado una carta por registro del Ayuntamiento puesto que, desde ahora, dejará de formar parte del Grupo Municipal Socialista para pasarse al Grupo de No Adscritos por motivos personales. Eso sí, el concejal quiere aclarar que “esta situación es única y exclusivamente de la Agrupación Socialista de Arroyomolinos”.

De esta manera el edil expresa que “creo en el proyecto del actual equipo de Gobierno encabezado por nuestro alcalde, Carlos Ruipérez, que ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas y del que tengo el inmenso honor de formar parte. Entre todos, y con el esfuerzo de todos, se están alcanzando objetivos que mejoran la vida de todos los ciudadanos que vivimos en Arroyomolinos”.

Por ello insiste en que “este es un problema interno del PSOE de Arroyomolinos que, por mi parte, no va a afectar a la gobernabilidad del municipio”. Gil reconoce que “mi compañera de Gobierno, Pilar Sánchez, contará con mi lealtad en el día a día del Gobierno municipal para sacar adelante proyectos fundamentales desde un área tan importante como la Concejalía de Empleo, Comercio y Patrimonio que ella dirige. Y considero que será una actitud recíproca”.

Finalmente, José Vicente Gil se muestra “seguro de la decisión que he tomado. Han sido años de mucho esfuerzo y donde he conocido a grandes y buenos compañeros”. Y sentencia que “el actual PSOE de Arroyomolinos a mí no me representa. He considerado que era la mejor opción en el ámbito personal y para evitar que la situación empeorara en el futuro.”