La AD Alcorcón FSF da un nuevo paso adelante en su consolidación. La Real Federación Española de Fútbol ha incluido al club alfarero dentro del denominado ‘Plan Ayuda Vertebración’ y eso supone el inicio del proceso de profesionalización de sus jugadoras, un anhelo largamente perseguido por la entidad amarilla y que por fin es una realidad.

Este plan federativo destina 15.000 euros a cada uno de los clubes admitidos para hacer frente a los gastos de Seguridad Social, IRPF, etc. de un mínimo de seis jugadoras de la plantilla, mientras que las entidades se hacen cargo de los salarios.

En el caso de la AD Alcorcón FSF, el club ha procedido ya a la profesionalización de cuatro jugadoras, en concreto Vane Sotelo, Carmen Alonso, Irene Samper y Paula Llorente. En las próximas semanas completará el proceso de más integrantes de la plantilla y alguno de los técnicos.

El club alcorconero ha sido uno de los ocho equipos -la mitad de los integrantes de la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional- que han cumplido con los requisitos planteados por la Federación para entrar dentro de este plan. Los otros siete son Burela, Poio, Futsi, Ourense, Roldán, Móstoles y Zaragoza.