La alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha mostrado su “rotundo apoyo” al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, de cara a liderar al PSOE madrileño en las primarias del 23 de octubre.

De Andrés considera a Ayala “una persona que ha gestionado y que conoce perfectamente los problemas de la ciudadanía; y qué es ganador, con unos resultados magníficos en la ciudad de Fuenlabrada”. No en vano, el socialista ganó las elecciones municipales de 2019 con mayoría absoluta y hasta 17 concejales, por encima de los 4 de Ciudadanos, los 3 del PP, 2 de VOX y 2 de Podemos.

Para De Andrés, Ayala representa lo que necesitan ahora en el PSOE de Madrid “esa capacidad de gestionar los problemas de los vecinos desde políticas de izquierdas”, algo que “tenemos que exportar al resto de la Comunidad de Madrid”.

Ya el pasado 2 de junio, junto a la alcaldesa de Getafe Sara Hernández, los tres ediles socialistas presentaron la plataforma ‘Rearmar al PSOE-M’ tras la debacle autonómica del 4 de mayo. Aunque entonces no quisieron hablar de nombres, Ayala ha dado un paso al frente y se medirá en las primarias de octubre al diputado Juan Lobato, que en el sur cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.