La secretaria general del PSOE de Alcorcón y exalcaldesa, Natalia de Andrés, así como la actual regidora, Candelaria Testa, han respaldado y apoyado las medidas de gracia y cesiones al separatismo catalán, para que Pedro Sánchez siga en el poder.

Entre esas medidas se encuentra la amnistía a golpistas y malversadores que participaron en el Golpe de Estado del 1 de octubre de 2017. Hasta el momento, PSOE y Junts no se han puesto de acuerdo sobre el alcance de esta medida, pero el proyecto de Ley de amnistía está ya preparado para su tramitación. Un proyecto que supondría, como han advertido la mayoría de jueces, el fin del Estado de Derecho.

También, entre las cesiones, se encuentra entregar la competencia integral a Cataluña del Cercanías y Rodalíes, incluyendo tramos de vía y servicio que afectan a otras comunidades autónomas. E, igualmente, condonar 15.000 millones de euros de deuda que mantiene la región catalana con el Estado.

Pues bien, sobre estas medidas, los socialistas de Alcorcón, en la reunión informativa para debatir estas propuestas que se celebró este jueves, «han defendido el sí», justificándolo «como solución a la convivencia y la concordia en Cataluña y España».

El propio PSOE de Alcorcón ha difundido que quienes intervinieron en la reunión mostraron el apoyo a estas propuestas. Y entre ellos estuvieron tanto De Andrés, como Testa, así como el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel González.

De esta forma, la alcaldesa de Alcorcón se suma a sus homólogos de Fuenlabrada y Getafe, que previamente respaldaron estas medidas para que Sánchez siga en Moncloa.