El reportaje emitido por el programa de La Sexta ‘Liarla Pardo’ ha sido criticado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) debido a que vulnerar el secreto del voto es un hecho muy grave.

Dicho reportaje se realizó en el municipio sevillano de Marinaleda, de clara tradición izquierdista, donde se trataba de identificar a votantes del partido político VOX.

La APM ha querido recordar a los responsables del programa que el secreto del voto es un derecho constitucional y vulnerarlo es un hecho muy grave.

“El periodismo debe ejercerse con responsabilidad y los medios de comunicación no pueden buscar audiencia o lectores a cualquier precio, y mucho menos tratar de poner en evidencia a unos ciudadanos por el mero hecho de haber votado libremente a una determinada opción política”, indican en un comunicado desde la asociación profesional.

DISCULPAS

La propia directora y presentadora del programa, Cristina Pardo, ha pedido disculpas por la emisión de este reportaje. Este hecho ha sido valorado de forma positiva desde la APM.

“Se debe poner en valor que la presentadora del programa haya reconocido que el reportaje no debió emitirse y haya pedido disculpas. Un gesto que merece reconocimiento en un escenario mediático donde escasea la rectificación cuando se cometen errores”, indican desde la APM.