Getafe se va de fiesta. Con la ‘Bajada de la Virgen de Los Ángeles’ este jueves, 10 de mayo, en torno a las 17.30 horas, se inician casi dos semanas de festejos que traerán a la ciudad actividades musicales, teatrales, gastronómicas y litúrgicas incluidas en la programación de fiestas que se desarrollará principalmente en el recinto ferial, la plaza de la Constitución y el parque Lorenzo Azofra.

Además, el Ayuntamiento ha dado a conocer este miércoles que la Coral Polifónica de Getafe será la encargada de dar el pregón de inicio de las mismas. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha animado a todos los vecinos a asistir al pregón que ofrecerá esta entidad que cumple 30 años en la ciudad.

Por otro lado, este año habrá una novedad, como reconocimiento especial a la labor de APANID en Getafe, proponiéndoles que sean los encargados del encendido simbólico del alumbrado de las fiestas, pulsando un botón gigante el viernes 17.

Los conciertos de El Arrebato, Siniestro Total, Nach, Efecto Mariposa, OBK, Raya Real, Aurora & The Betrayers, Trashtucada y Dremen, así como espectáculos infantiles y las actuaciones de las orquestas, la tradicional Chamá y degustaciones por toda la ciudad -este fin de semana además se celebra la Ruta de la Tapa en Getafe- completarán la programación de festejos.

PLAN DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha también un Plan Especial de Seguridad en las fiestas, cuyo objetivo principal es prevenir delitos o situaciones contrarias al disfrute o descanso de los vecinos durante estos días. Un plan liderado por la Policía Local, pero que cuenta con la coordinación también del Cuerpo Nacional de Policía.

Uno de los aspectos más importantes es el incremento del número de agentes, tanto en modo preventivo, como para actuar en los días con más afluencia de público y en los eventos más importantes. Como ya se hizo el año pasado, se colocarán grandes obstáculos durante en vías de acceso durante la celebración de grandes eventos, para entorpecer la posible comisión de delitos contra los vecinos de Getafe.

En cuanto al transporte público durante las fiestas, el Ayuntamiento ha previsto el Plan Especial de Movilidad con el aumento de las líneas de autobús, esperando según el Consistorio a que se solucione la huelga de autobuses urbanos e interurbanos.