La Comunidad de Madrid va a ampliar la Línea 11 de Metro. De esta manera seguirá con la cabecera de La Fortuna (Leganés) y se extenderá hasta Conde de Casal con una nueva parada, además, en Madrid Río.

El proyecto presentado este miércoles por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en funciones, Rosalía Gonzalo, parte de la estación de Plaza Elíptica. Así habrá una nueva estación de Madrid Río, una nueva conexión en la estación de Palos de la Frontera (línea 3) y otra en Atocha Renfe (línea 1, Cercanías y Alta Velocidad).

La ampliación llegaría hasta Conde de Casal (línea 6), donde se contempla la construcción de un gran intercambiador de transportes que acogerá, además, las terminales de los autobuses interurbanos que conectan la capital con los municipios del corredor de la A-3.

BENEFICIARÁ A 800.000 MADRILEÑOS

Todavía quedan por analizar las alegaciones presentadas al proyecto, tras lo cual se elaborará una propuesta final que será elevada a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que deberá elaborar la preceptiva evaluación de impacto ambiental del proyecto en un plazo máximo de cuatro meses.

Las obras tendrán un coste superior a los 300 millones de euros y podrían comenzar a lo largo de 2020

Una vez superado el trámite ambiental será posible adjudicar las obras, que tendrán un coste superior a los 300 millones de euros y podrían comenzar a lo largo de 2020.

La ampliación de la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal, a través de un trazado de algo más de 6,3 kilómetros, beneficiará, en particular, a las 800.000 personas que viven en Leganés y en los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro.