La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto superior a los 28,8 millones de euros para abonar a la Universidad Autónoma de Madrid y la Rey Juan Carlos en ejecución de sendas sentencias judiciales por incumplimiento de la transferencias recogidas en el Plan de Financiación de las Universidades Públicas 2006-2010 y del Plan de Inversiones de estos centros del periodo 2007-2011.
Así se estipula en dos acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno que autoriza el importe de casi 13,3 millones de euros en el caso de la Universidad Autónoma de Madrid y de 15,5 millones en lo relativo a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
En ambos casos, se trata de partidas para dar cumplimiento a la ejecución de las sentencias judiciales dictadas en firme por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Diversos fallos judiciales han condenado a la Comunidad de Madrid a indemnizar a las universidades madrileñas por no cumplir estos planes de financiación e inversión que se pactaron en su día, al entenderse que la administración regional está obligada por convenio a abonar las cuantías fijadas por convenio.