La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno autonómico.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno en una reunión, convocada con carácter extraordinario, en la Real Casa de Correos. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 2.078 casos positivos de coronavirus en la región y los fallecidos han ascendido a 64.

Esta medida se suma al cierre de todos los centros educativos, que se tomó al principio de esta semana, así como al de los centros de día y las restricciones de visitas a centros de mayores. Además, se han aplazado o suspendidos algunas intervenciones sanitarias y se ha desinfectado diariamente el transporte público.

Además, desde el Ejecutivo autonómico se ha puesto en marcha un plan integral para la Sanidad madrileña, que pone a hospitales públicos y privados “bajo un mismo mando”, se abre a la creación de hoteles medicalizados, recoge la contratación de más personal así como la adquisición de más medios.