La Comunidad de Madrid mantendrá hasta las 00.00 horas del 9 de mayo las restricciones a la movilidad por la Covid-19. Una fecha que coincide con el fin del Estado de Alarma en España, decretado por el Gobierno hace ya seis meses.

De esta manera, continuarán vigentes el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas, la prohibición de reunión de no convivientes en domicilios, la prohibición de consumo en barra y el uso de la mascarilla de forma continuada, tanto interior como terraza, solo retirándola para el consumo. También la reunión de seis personas en terraza y cuatro en interior, así como la obligatoriedad de ventilación en los establecimientos.

En la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en la región, el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han destacad la “estabilización” en la curva de contagios de esta cuarta ola.

Así, la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid es, a 23 de abril, de 415 casos por 100.000 habitantes, de manera que los responsables de Salud Pública han decidido que el umbral para imponer restricciones en zonas básicas de salud será ahora cuando se rebasen los 500 casos por 100.000, y además se detecte una transmisión comunitaria del virus.

En cuanto a la incidencia acumulada a siete días, ésta continúa estable en los 195 casos por 100.000 habitantes.