La Comunidad de Madrid ha lanzado este lunes la app Coronamadrid con el objetivo de “seguir descongestionando” la línea 900 que ha puesto en marcha para diagnosticar a afectados por coronavirus.

Así lo ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha desgranado que ya está disponible en App Store y Google Play para su descarga.

Hace unos días el Gobierno regional ya puso en funcionamiento una página web. En cuanto a la privacidad de los datos en la misma, según el Ejecutivo autonómico, no se guarda la localización más que para el envío de las auto-evaluaciones, garantizar la calidad de los datos y para su análisis epidemiológico, tampoco se hace “traqueo continuo” y el uso previsto “no es para hacer control de cuarentena”.

Asimismo, han incidido en que se piden datos proporcionados, tanto para poder tener las evaluaciones asociadas a los ciudadanos como para poder contactarles después por vía postal o telefónica si fuera necesario. Aseguran que los datos están en la UE, servidores de Google Cloud Platform, y cumplen con todos los requisitos de seguridad y con la normativa de protección de datos.

Así, han remarcado que los datos sólo los usará la Comunidad de Madrid y su personal sanitario o estadístico. No se dan datos a otras empresas, y en todo caso tienen acceso siguiendo instrucciones del Ejecutivo las empresas desarrolladoras, “como es lógico”.