La educación concertada y especial de Getafe mueve ficha. Sale a la calle a protestar contra la reforma educativa del Gobierno, aprobada en el Congreso de los Diputados, la llamada ‘Ley Celaá’. Hasta nueve colegios concertados, laicos y religiosos, han programado una manifestación este jueves, 3 de diciembre, a partir de las 17.00 horas frente al Ayuntamiento de Getafe, al que puede acudir toda la población que lo desee.

‘Todos juntos, más unidos que nunca’, es el lema utilizado por los convocantes, que califican la concentración como “algo singular, que nunca ha ocurrido en ninguna localidad. Algo único nacido de la unión y la cooperación de todos nuestros coles”.

En este sentido, insisten en recalcar que “no somos élite, no tenemos privilegios, ni somos guetos”, y lo que les une es “Getafe, nuestros coles, nuestros derechos y nuestra libertad”.

Con los hashtag, #Getafeesconcertada, #ConcertadaNoSeToca y #GetafeEsEspecial, los organizadores llaman a los que quieran asistir a defender la libertad de educación frente a la ‘Ley Celaá’, que usen mascarillas y guarden la distancia de seguridad entre persona y persona.

Los convocantes son: Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, Colegio Jesús Nazareno, Liceo Juan de la Cierva, Colegio Divina Pastora, Colegio San Sebastián, Colegio Los Ángeles, APANID, Colegio Scientia Mengual, Colegio San José FESD y Colegio Santa Teresa.