EMF Arroyomolinos

Las instalaciones del campo de La Dehesa albergaron la presentación oficial del nuevo proyecto de la Escuela Municipal de Fútbol de Arroyomolinos, marcado por el exponencial crecimiento que ha experimentado con respecto al curso anterior y que se traduce en la puesta en funcionamiento de cinco nuevos equipos (dos prebenjamines, un benjamín, un alevín y un juvenil) hasta totalizar 39 escuadras que dan cabida a cerca de 600 jugadores.

Desde la incorporación de Jonathan García a la dirección de la escuela el pasado mes de abril se ha llevado a cabo un proceso de reestructuración de todo el organigrama con el fin de afianzar el desarrollo metodológico y la uniformidad de criterios. Uno de los principales objetivos que se persiguen es centrarse en temas no tan deportivos como hasta ahora y sí en acercar la escuela tanto a los jugadores como a sus familias para así poder crecer de la mano.

La idea, según sus responsables, consiste en “conseguir la mejora de las condiciones técnicas, tácticas, físicas y psicológicas de cada jugador y jugadora tratando de inculcarles a la vez los valores del deporte de superación, esfuerzo y competitividad dentro del trabajo en equipo. Objetivos que desde el principio de la temporada”, explican, “ya están estipulados y asignados a sus monitores en función de las categorías”.

Además de las nuevas equipaciones proporcionadas desde la Concejalía de Deportes, se ha conseguido asegurar la continuidad en el proyecto de los monitores que hasta ahora solo podían permanecer dos años en la escuela. También se trabaja en la creación de algún equipo femenino, ya que de momento las 7 jugadoras con que se cuenta lo hacen en equipos mixtos.