La Federación de Peñas del CD Leganés hizo entrega este martes a la Asociación Párkinson Aparkam de la recaudación obtenida por las inscripciones del III Torneo Benéfico Asier Garitano, celebrado el pasado 28 de diciembre en los campos de La Cantera. En concreto han sido 1.200 euros, que fue la cantidad recogida gracias a la colaboración de los diferentes colectivos peñistas de la ciudad.

La directora de la Asociación Párkinson Aparkam, Azucena Balandín, señalaba que “resulta muy motivador cuando nos llegan estas ayudas, no sólo porque nos viene muy bien económicamente en un contexto en el que asociaciones como la nuestra tienen que luchar más que nunca por sobrevivir”, admitía, “sino por que además sentimos que se da un impulso al trabajo que realizamos”.

La Asociación Párkinson Aparkam se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. Cuenta con dos sedes, una en Alcorcón y otra Leganés y en ambos centros ofrece servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson y también para sus familiares y cuidadores con el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos ellos.