El CD Leganés no podrá fichar para cubrir la baja de Braithwaite, que se marchó al Barcelona tras rescindir su contrato de manera unilateral. La RFEF ha remitido este jueves su resolución al club pepinero, que había solicitado de manera excepcional la posibilidad de realizar una incorporación.

Según se recoge en el comunicado hecho público por el CD Leganés, el fundamento por el cual la RFEF desestima la solicitud es que, desde su punto de vista, no existe normativa de aplicación (ni de FIFA, ni de la RFEF, ni de la LNFP) que habilite y pueda permitir la solicitud del CD Leganés, es decir, la inscripción de un jugador en sustitución de uno que haya causado baja por el pago de una cláusula de rescisión para cubrir, a su vez, una baja por una lesión de larga duración, ello fuera de los periodos habilitados. Asimismo, la RFEF hace referencia a que permitir la solicitud del CD Leganés, podría dar pie a una cadena de traspasos fuera del periodo de inscripción que podría suponer un notable daño a la integridad de la competición y a la equidad de los participantes.

LA RFEF CONSULTÓ A LA FIFA

También se informa de que la RFEF elevó consulta a la FIFA para que se pronunciara sobre la posibilidad excepcional de la solicitud formulada, alegando la División Legal y de Cumplimiento de la FIFA que no hay más posibilidad excepcional de fichar fuera del plazo de inscripción que la establecida en el art. 6.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (posibilidad de inscribir jugadores cuyos contratos hubieren vencido antes de que el periodo de inscripción anterior hubiera finalizado, esto es, antes del 31 de enero de 2.020).

La Federación, por cierto, ha informado al CD Leganés que va a iniciar los trámites oportunos para elevar una propuesta de supresión del art. 124.3 del Reglamento General de la RFEF (excepción de poder fichar por lesión de larga duración).

Por último, el club pepinero se ha reafirmado en sus argumentos de que “nos hallamos ante una normativa injusta, que atenta contra la integridad de la competición y el derecho de todos los clubes a competir en igualdad de condiciones, y que ha causado un enorme y grave perjuicio al club”.