La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) presentaba en Alcorcón el diseño interior y exterior del nuevo servicio de Atenpro, que se pondrá en marcha el próximo año en uno de los edificios del CREAA.

“Desde el Equipo de Gobierno, estamos sumamente agradecidos y agradecidas porque en unos meses el servicio de Atenpro va a ser una realidad”, señalaba la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, que visitaba la obra junto al secretario de la FEMP, Daniel Casares Díaz.

Una Testa que visualizaba durante la visita diversas infografías, planos y videos del diseño exterior e interior del proyecto, mostrando “nuestro orgullo por el hecho de que Alcorcón se convierta en el epicentro de las políticas contra esa lacra machista no solo de la atención sino también de la prevención y la necesaria formación que tenemos que hacer como sociedad”.

Testa añadía, en este sentido, que «mientras algunos niegan la violencia machista, nosotros apostamos por dar visibilidad, atenderla y, por supuesto, erradicarla».

El secretario de la FEMP, por su parte, recordaba que, si actualmente se atiende a 5.000 mujeres víctimas de violencia de género, con este proyecto «se dará un salto cualitativo y cuantitativo ya que se podrá dar respuesta a diferentes problemáticas, así como abordar la investigación y buenas prácticas en esta materia».