Alrededor de 600 personas mayores participaron en la novena edición de la Marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’, organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad. Los organizadores anunciaron que la recaudación por inscripciones ascendió a 1.543 euros, que serán donados al Banco de Alimentos.

El objetivo de esta actividad deportivo-solidaria es doble. Por un lado, se trata de promover el ejercicio físico entre la población veterana. Y por otro, ayudar a las familias más necesitadas a través del dinero recaudado.

Los participantes tomaron la salida desde el parque Duque de Ahumada de Valdemoro, donde se llevaron a cabo controles de riesgo para afrontar en las mejores condiciones los nueve kilómetros del recorrido.

Los alcaldes de ambos municipios, David Conde y Salomón Aguado, fueron los encargados de dar la salida a la marcha, que contó con un amplio despliegue de efectivos de la Policía Local y Protección Civil durante el trayecto para evitar cualquier tipo de incidente.