Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido a un conductor, en el entorno del Centro Comercial Tres Aguas, sospechoso de transportar drogas en el interior del vehículo. Se le han intervenido 100 gramos de marihuana y 450 euros que trataba de ocultar en el momento de su detención.

Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del lunes, 25 de junio. Los agentes de la Unidad de Policía Judicial de Policía Municipal de Alcorcón visualizaron a un coche que levantó sus sospechas. Rápidamente se solicitó apoyo de las unidades de Policía de Proximidad que consiguieron detener el vehículo y tras realizar un registro del coche, lograron incautar más de 100 gramos de marihuana ocultos bajo el asiento del conductor y 450 euros en billetes no consecutivos.

El conductor, que viajaba “acompañado” de una gran cantidad de drogas, se enfrenta a un delito contra la salud pública. Además, el dinero que portaba podría justificar un delito de venta y tráfico de estupefacientes. El detenido ha pasado a disposición judicial lo que implicaría enfrentarse a penas de prisión de uno a tres años.

TOLERANCIA CERO CONTRA LA VENTA Y EL CONSUMO DE DROGAS

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes que participaron en la intervención. “Alcorcón es una ciudad en la que los agentes de Policía Municipal y Nacional trabajan siempre, de manera coordinada para detectar este tipo de conductas delictivas”.

En este sentido, Pérez ha añadido que “la lucha contra la venta y consumo de drogas en las calles ha llevado a cerrar cientos de establecimientos que comercializaban drogas camuflados en negocios normales, pero también a reducir de manera importante el menudeo en las calles, algo básico para que aquellos que trafiquen con drogas en Alcorcón sepan que se interviene con todos nuestros medios para eliminar este tipo de delitos”.

La coordinación entre Policía Municipal y Nacional ha llevado al municipio ha reducir considerablemente la venta y consumo de drogas. Según los datos del Ministerio del Interior, los delitos por tráfico de drogas descendieron 18,5% de 2016 a 2017. La bajada se ha consolidado el primer trimestre de 2018 con una reducción de un 28,6%.