La oleada de robos que venían sufriendo en las últimas semanas los deportistas usuarios del polideportivo Prado de Santo Domingo ha tenido finalmente respuesta por parte de las autoridades locales, que han desplegado un dispositivo especial por parte de la Policía Municipal para vigilar las instalaciones.

El problema ya fue denunciado a través de Al Cabo de la Calle el pasado día 19 de septiembre después del robo sufrido por el grupo de lanzadores del Club Atletismo Alcorcón, a los que les fueron sustraídos varios móviles y mochilas mientras realizaban sus entrenamientos, algo que la semana anterior habían sufrido también varios integrantes del Rugby Alcorcón en plena sesión.

Lejos de atenuarse esta epidemia de robos, este martes era el grupo de velocistas del Atletismo Alcorcón el que veía cómo los ‘amigos de lo ajeno’ les sustraían cuatro móviles y un par de mochilas, con el consiguiente trastorno teniendo en cuenta que en ellas portaban llaves y documentación. Una vez más, desde la entidad alfarera se presentó la correspondiente denuncia en comisaría.

CONTACTO CON EL CONCEJAL DE SEGURIDAD

Una vez tuvo conocimiento de los hechos, la concejala de Deportes, Carmen Martín Rubio, llamó al presidente del club alcorconero, Juan Carlos Barrero, para informarle de que se había puesto en contacto con el concejal de Seguridad, David López, para resolver esta situación.

Y la solución ha sido el despliegue de un coche patrulla de la Policía Municipal que se ha encargado de realizar labores de vigilancia en la zona durante las últimas tardes para evitar que se repitan los robos.

Al margen de este dispositivo policial, un grupo de padres de deportistas del Atletismo Alcorcón que utilizan la instalación se han comprometido también a realizar funciones de control de las pertenencias que sus hijos dejan en una zona de la pista de entrenamiento, ya que la instalación no dispone de taquillas para guardarlas.