policia local pinto

Numerosos vecinos de Pinto han denunciado la aparición de “malos olores” en varias calles de la ciudad, llamando incluso a la movilización ciudadana este lunes frente al Ayuntamiento para pedir al Consistorio que investigue el foco de estos olores y ponga solución.

Ante la situación de alarma generada, la Policía Local de Pinto ha señalado que varios patrullas han realizado vigilancias en distintos puntos del término municipal. Los agentes han visitado, concretamente, el vertedero municipal la planta de reciclaje y biometanización de la Comunidad de Madrid y han comprobado que “en dichos recintos no se realiza ninguna quema de residuos”.

También los agentes han visitado instalaciones de los polígonos Las Arenas y el área empresaria Andalucía, cercanos a los barrios de La Tenería y Parque Europa, descartando también que el foco de los malos olores venga de empresas de la zona, que se encontraban actualmente sin actividad.

De esta manera, la Policía de Pinto ha hecho un llamamiento a la calma y ha descartado que el origen del problema esté en Pinto. En este sentido informan que seguirán trabajando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de otros municipios para tratar de solucionar este problema.

A finales del pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Getafe denunció la presencia de vertidos ilegales de lodo en el término municipal de Pinto. Un hecho que también se puso en conocimiento del SEPRONA.