coches policia alcorcon

La Policía Local de Alcorcón ya cuenta con los nuevos vehículos patrulla destinados a mejorar la movilidad y con ello, la atención global a los vecinos de la ciudad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, el jefe de la Policía Local, Eduardo de María, y la concejala de Seguridad, Ana Gómez, han presentado en el Centro Unificado de Seguridad los nuevos coches adaptados a distintas funciones, como el traslado de detenidos con elementos de retención que reducen el riesgo para los agentes o el uso en espacios forestales, como el vehículo de la Unidad de Medio Ambiente para la vigilancia de zonas verdes limítrofes al casco urbano y parques periurbanos como las Presillas.

Los coches, que cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6,­ cuentan con iluminación de última tecnología tipo led, tanto en el puente de rotativos como en los plafones perimetrales. Además un potente foco sobre el salpicadero mejora la iluminación en caso de necesidad.

Su nueva imagen permite que los patrullas sean vistos a 250 metros en malas condiciones de visibilidad

Por otro lado, la rotulación cambia del tradicional gris al blanco y está basada en el patrón Battenburg, siendo los únicos vehículos de Cuerpos de Seguridad municipales en España que la cumplen en su totalidad. Esta nueva imagen permite que los patrullas sean vistos desde distancias de hasta 250 metros en malas condiciones de visibilidad. Asimismo, equipan botiquines sanitarios, extintores o elementos de señalización que mejoran la operatividad de los agentes del Cuerpo.

policia local alcorconTambién se han presentado las motocicletas que permitirán a los agentes el acceso a espacios reducidos, con el objetivo de impulsar la policía de barrio. “Este año se va a consolidar la policía de proximidad y estos vehículos, tanto coches como motos, van encaminados a facilitar esa labor y potenciar la eficacia policial”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Alcorcón ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento para dotar de nuevo material a los agentes municipales y ha coincidido en que estos nuevos vehículos permitirán seguir incrementando la seguridad en la ciudad.