Hace escasos días, CSIF, sindicato mayoritario entre los funcionarios, pidió el cese del director de Seguridad de Alcorcón, Francisco J. Trejo, por el proceso de restructuración que está llevando a cabo en el Cuerpo.

Lo más destacado, de entre las reivindicaciones del Cuerpo, fue el retrato que hizo el sindicato al Ejecutivo alfarero, que presume de feminismo, con una Concejalía exclusiva en esta materia, y sin embargo no dota de una Unidad de Violencia de Género a la Policía Local, a tenor de lo expuesto por CSIF.

Y no fue esta la única alarma en la plantilla, pues los representantes policiales alertaron que unidades, como la de Agente Tutor, se han reducido a la mitad, pero han aumentado sus competencias. Y lo mismo con la Unidad de Custodia de Edificios que, dada su estructura, detrae policías de unas calles, cada vez más inseguras.

DEFENSA SIN RÉPLICA

El propio Trejo salió al paso de estas acusaciones, achacándolas a «intereses espurios», e insistiendo en que «la realidad es que hoy hay más policía en la calle, que se ha mejorado la gestión y se han establecido protocolos de actuación y coordinación entre cuerpos».

Lo hacía en su cuenta oficial de Twitter. Eso sí, sin posibilidad de réplica por parte de cualquier vecino, y agradeciendo a «compañeros de algunos sindicatos» y al Gobierno local el apoyo.

FIN DE PRIVILEGIOS, SEGÚN EL CONCEJAL DE SEGURIDAD

Entre esos apoyos se encontraba el de su jefe en el escalafón, el concejal de Seguridad, Daniel Rubio. «Todo el apoyo a una gran persona q trabaja por mejorar Alcorcón. Los cambios siempre generan algunas resistencias y más cuando se acaban privilegios de unos pocos para mejorar el servicio público», señalaba.

El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, replicaba por su parte si «podría el concejal de Seguridad y la señora condenada a inhabilitación enumerar los privilegios de los que habla y de qué Policías concretamente habla». Además lanzaba otra cuestión, como si «¿hablamos de algún policía que usa el coche oficial para irse de comida con los amigos? ¿O de los del director? Por ahí no, Daniel».