La Princesa Leonor ha jurado la Constitución este martes, 31 de octubre, tal y como estipula la Carta Magna que debe hacer el heredero del Trono de España, al alcanzar la mayoría de edad. Precisamente este martes, la Princesa Leonor cumple la mayoría de edad.

«Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos, y de las comunidades autónomas, y fidelidad al Rey», ha afirmado la heredera, ante la atenta mirada de sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía.

Lo ha hecho sobre sobre el mismo ejemplar en que lo hizo su padre el 30 de enero de 1986, al que se le ha añadido un encarte de las reformas de los artículos 13 y 135, las únicas aprobadas hasta ahora.

Tras la jura y recepción en el Congreso de los Diputados, la heredera al Trono se ha dado un baño de masas por las calles de Madrid, al grito de ‘Viva el Rey’ y ‘Viva España’ del pueblo. Posteriormente se ha dirigido al Palacio Real, donde ha recibido el collar de la Orden de Carlos III.

«Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. Les pido que confíen en mí como yo tengo puesta toda mi confianza en el futuro de España», ha dicho ya en el Palacio Real, la hoy heredera al trono.

GALERÍA DE IMÁGENES