La Comunidad de Madrid abre las puertas de la Real Casa de Correos para acoger ‘Antonio López en Sol’, una exposición que homenajea a uno de los artistas españoles más relevantes y muy vinculados con Madrid. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, visitaba la muestra en la sede del Gobierno regional, que acogerá el 20 de junio dos de sus emblemáticas esculturas, dos enormes cabezas de bebé que retratan a su nieta.

En su faceta de escultor, Antonio López destaca por la producción de sus enormes cabezas de bebé, dos de ellas ubicadas de manera permanente en la Estación de Atocha, en la capital. Bajo el título Día y Noche, representan a la nieta del autor con apenas seis meses.

Ahora, en la Real Casa de Correos, se presentan otras dos cabezas tituladas Carmen despierta y Carmen dormida, fieles retratos de la niña, que simbolizan la energía del inicio de la vida a través de esos rasgos infantiles, ejecutados a gran escala. Se trata de una invitación a la contemplación y el recogimiento que produce el tiempo suspendido de nuestra realidad cotidiana, a través de las delicadas facciones de un bebé.