Fran Fernández en el banquillo durante un partido (foto: LaLiga)

Si tras el partido anterior frente al Eldense el enfado ya era patente en las filas del Alcorcón con la labor arbitral, al término del compromiso de este pasado fin de semana ante el Levante el disgusto en el colectivo alfarero por la misma razón que unos días antes era ya monumental.

Y es que en ambos compromisos el ‘Alcor’ se quedó con diez jugadores antes del descanso tras sendas decisiones más que rigurosas del colegiado de turno. En Elda era Eteki el expulsado por roja directa al filo del entreacto, mientras que en Santo Domingo fue Javi Castro quien vio la segunda amarilla cuando ni siquiera se había cumplido la primera media hora de partido.

Frente al Eldense, los de Fran Fernández fueron capaces de sobreponerse a la situación y arañar un punto gracias al postrero gol de Chiky, pero el Levante sí supo aprovechar su superioridad numérica para asaltar el recinto alcorconero.

“Quizá estoy hasta más caliente que el otro día y prefiero no hablar de factores externos”, señalaba al término del encuentro el técnico almeriense, quien pronosticaba que “cada partido va a ser una batalla para nosotros, y con lo que ha ocurrido en los dos últimos partidos”, en clara alusión a las expulsiones sufridas, “áun nos va a costar mucho más”.

FRAN FERNÁNDEZ: «ESTÁN PASANDO COSAS MUY RARAS»

Aunque no quiso entrar en demasiados detalles, Fernández sí se mostró especialmente crítico al subrayar que “hay criterios que no entiendo, y creo que no soy el único que piensa que están pasando cosas muy raras. Son demasiadas tarjetas amarillas, algunas rojas”, indicaba antes de recordar que “en la reunión que tuvimos con los árbitros a principios de temporada nos prometieron que iban a medir más el tema de las tarjetas porque la temporada pasada se había batido el récord, pero eso será para otros, para nosotros no”.

También Jean Sylvain Babin censuraba la rigurosidad del colegiado al mostrar la segunda amarilla a su compañero argumentando que “es solo una jugada de las mil que se producen dentro de un partido. Desde mi punto de vista no es tarjeta y, de hecho, pita falta a favor nuestro”.

No obstante, y aun reconociendo la incidencia de esta jugada en el desarrollo posterior del encuentro, el zaguero francés también apuntaba que “hay detalles que tenemos que arreglar, y donde más nos tenemos que poner las pilas es a balón parado, porque ya sea con diez o con once hay que ser más duros en defensa”, algo en lo que también coincidía Fran Fernández al precisar que “sus dos goles vienen a balón parado y hay que estar más concentrados”.