El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, ha comparecido ante los medios de comunicación este miércoles para informar que ya hay 2.002 casos casos de personas afectadas por el nuevo coronavirus, lo que supone 363 más que el martes, cuando se habían registrado 1.639 casos. Asimismo, el número de fallecidos en el país asciende a 47.

La mitad de los casos se da en la Comunidad de Madrid, con 1.024 frente a los de 782 casos detectados el martes, y las muertes de pacientes con el Covid-19 suben a los 31, 10 fallecidos más que ayer.

Pese a ello, Simón ha descartado el bloqueo de Madrid. “Ahora mismo no se está hablando de bloquear la Comunidad de Madrid. El objetivo es implementar medidas porque tenemos una evidencia solida de que van a ser eficaces. Hacer propuestas no factibles no está en la intención de los expertos”.

Además, el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias ha apuntado ante los medios que “si todo fuera muy bien, el fin de la epidemia se daría en dos meses.”. Sin embargo, “si todo fuera muy mal, en cuatro o cinco meses”.

USO RESPONSABLE DEL 900102112

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable del teléfono 900 102 112.